• 26/04/2024 02:40

Reclaman mayor presencia del Municipio en el barrio San Miguel

Vecinos de San Miguel se quejan por la problemática del agua potable. «Están sufriendo mucho, más la gente de San José por el tema agua y no es culpa de la Comisión Vecinal, es culpa de la Municipalidad que no arregla las llaves que habilitan el agua en Calle 4, Calle 1 y la otra de San José. También las mangueras están reventadas, por ahí ponen los vecinos pero son precarias, así que es lo mismo» manifestó Hugo Silva, Presidente de la Comisión Vecinal Barrio San Miguel.
También, destacó el mal estado de los caminos, lo que ocasionó inclusive, en estos últimos días, que quedara colgada una ambulancia al no poder acceder al barrio. Silva, indicó en diálogo con el programa Cuentas Claras, que los caminos están inaccesibles, “hace 10 meses no entran las máquinas, parece que están esperando que yo vaya con la gente otra vez a reclamar. Eso tenía que estar todo arreglado ya, pero parece que me hacen la contra”.
El dirigente barrial señaló que no encuentran respuestas desde el Ejecutivo municipal, “con todas las maquinarias y herramientas que tienen no pueden solucionar eso. La municipalidad tiene que hacerse cargo de arreglar, comenzamos a trabajar con la condición de que la Municipalidad se iba a hacer cargo, pero seguimos sin respuesta. es muy difícil ser parte de la comisión vecinal si no llega la máquina, si no llega la ayuda a barrio. Yo voy a seguir con mi planteo y algún día van a tener que arreglar. Va a pasar que muera alguien y va a ser responsabilidad de la municipalidad”.
Otro reclamo de los vecinos tiene que ver con la falta de agua potable en el barrio “no llega el agua a calle 2, está todo roto no llega el agua directamente”, indicó un vecino.
Silva explicó que desde el Gobierno Provincial le dijeron que esos arreglos están en manos del Municipio y pareciera que es una cuestión en su contra, “a otros dirigentes que reclamaron les iniciaron acciones legales, pero igual voy a seguir pidiendo, porque no es para Hugo Silva, es para el barrio” señaló.