• 24/04/2024 06:16

«Queremos reglamentar el Departamento para seguir creciendo» Fabiola Krzeczkowski

Dic 30, 2023 #Fútbol Femenino

Fabiola Loly Krzeczkowski, capitana de Las Decanas y máxima referente del Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereña, compartió con Meridiano55, el balance del año que termina y objetivos para el 2024.

«El balance del Departamento Femenino de la Liga Obereña es positivo, por la gran participación de equipos, sobre todo en el Torneo Apertura, que fue un torneo largo. Tuvimos la intención de rearmar el Departamento a mediados de año y no pudimos hacer, pero vamos camino a eso en el año que viene. Queremos reglamentar algunas cuestiones para que queden claras» explicó.

«Nosotros tenemos muchos años en la Liga Obereña, siempre hablamos de flexibilizar, pero ya no sirve, por eso me gustaría darle mayor énfasis a la reglamentación, para que tenga mayor seriedad y mayor claridad que traerá a su vez mejor nivel del femienino» comentó.

A la competencia en categorías Sub15, Reserva y Primera División, se sumó este año la actividad en categorías infantiles, indispensable para fomentar el semillero que potenciará la actividad. «Pudimos incorporar las Divisiones infantiles, formativas, con cinco encuentros, en los que nueve clubes participaron con Su10 y Sub12, algo sumamente importante y la base para seguir creciendo. Hay una demanda increíble, tuvimos encuentros hermosos, así que la idea es también reglamentar un poco más, para seguir fomentando el crecimiento real del Femenino» expresó Loly.

También indicó que «siempre hay cuestiones a mejorar, pero somos la única Liga de la provincia que estamos trabajando en inferiores, así que estamos marcando el camino para que otras Ligas se sumen y siga creciendo en todo sentido el Fútbol Femenino» subrayó.