• 22/05/2024 13:53

Punto limpio y Eco puntos, para reducir recolección domiciliaria

Feb 15, 2024

El municipios intenta buscar diferentes aristas para combatir la contaminación que genera tirar basura en sectores que no corresponde, incluso achicar gastos, que es otra problemática al momento de prestar servicios, en tiempos de crisis. Por ello, ha dispuesto de eco puntos y ahora un Punto limpio con contaniners para recolectar residuos grandes.

«Una política pública que estamos implementando yque está funcionando muy bien son la de los ecopuntos o punto limpios. Inauguramos uno para grandes volúmenes en calle Portugal y La Rioja detrás del centro de formación docente, donde los vecinos pueden acercarse de 7 de la mañana a 7 de la tarde y dejar allí estos residuos, se han colocado volquetes grandes donde pueden poner ramas por un lado, metales por un lado, cartones y maderas por otro y otros desechos como para que la gente deje de tirar estos elementos grandes en caminos rurales o sepa qué hacer con ellos», explicó el jefe comunal Pablo Hassan.
«Buscamos que toda la ciudadanía tome conciencia de no generar estos mismos basurales en los caminos rurales o lugares que no son aptos para tirar basura y que perjudican a todos. Encontramos estos sectores cuando recorremos o la gente denuncia el hecho de que un vecino tira escombros, bolsas de gajos o lo que fuera y los tira allí, cerca de un barrio o en un camino vecinal, por eso este lugar va a estar abierto toda la jornada. Hay personal municipal atendiendo para que puedan descargar y clasificar estos elementos», sostuvo el Intendente.