• 26/09/2022 13:44

Proyecto de ordenanza que obligue a motociclistas a tener seguro de accidentes personales

May 16, 2017

El Proyecto fue presentado en la sesión de esta mañana, por el Bloque Todos por Nuestra Ciudad.

El Concejal Hector Antunez Proeza, autor del mismo, explicó que la cantidad de accidentes que involucran a motociclistas hace que sea necesario cubrir el desamparo que tienen para cubrir necesidades para la atención médica adecuada. «Hay muchos accidentes de motos, graves, 800 por año, dos por día con motos. Con muchos casos de fracturas que necesitan prótesis, al hacer el pedido desde la salud pública, resulta que al tener obra social el accidentado se debe canalizar por ese lado, pero hay muchas veces un deslinde de responsabilidades, entonces existe un desamparo en las primeras horas. Cuando hacen falta prótesis, quien se hace cargo, a veces tarda tanto que se termina perjudicando al enfermo» detalló Proeza.

Con un seguro se cubriría de manera inmediata la atención necesaria, luego se determinaría por qué vía canalizar el pedido y el recupero de gastos. «Que en el momento del accidente tenga un respaldo inmediato con un seguro de accidente personal» agregó Antunez Proeza.

También afirmó que analizan costos, existen alguna compañías que ofrecen este tipo de seguros. «Lo que más deseo es que se ponga en agenda la posibilidad de discutir esto. El conductor de una moto tiene mayores peligros que el automovilista. Con la obligatoriedad del uso de casco disminuyeron los traumatismos de cráneos, que eran habituales, pero, hay muchas fracturas, ya sea de miembros superiores o inferiores en mayor medida que se deben atender» concluyó.