• 05/10/2022 08:33

Prevención del dopaje en el deporte- Capacitación en Posadas, Oberá y Aristóbulo del Valle

May 28, 2017

 

 

La capacitación denominada «Misiones Juega Limpio» será dictada este lunes y martes en tres ciudades de la provincia, con el propósito de brindar conceptos fundamentales y herramientas para la prevención del dopaje en el deporte. El lunes será en Posadas, mientras que el martes 30, la charla se trasladará a Oberá, con sede en el instituto Privado Carlos Linneo, a las 9.30. En tanto, a las 18 está previsto que se inicie en el Instituto de Formación Docente Cecilia Braslavski, ubicado en Aristóbulo del Valle.

Los interesados en participar, simplemente deben dirigirse a las sedes del curso, en día y horarios indicados. Los docentes recibirán el No cómputo de Inasistencia.

La participación es abierta a todas las disciplinas, ya que sería de suma importancia que puedan participar entrenadores y atletas que poseen proyección nacional-internacional, para que puedan obtener información y conocimiento de la temática.

Misiones Juega Limpio forma parte de los programas Prevención en Movimiento, de la Secretaría de Deporte de Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.

Disertará la Gerente de Educación de la Organización Nacional Antidopaje, Psicóloga Social, Lucía Giemberadino y la obereña, Oficial Nacional Antidopaje, Farmaceútica, María Cristina Nakatzuka.

«Está destinado a entrenadores, profesores, futuros profesores, deportistas, médicos, allegados al deportista y público en general. Es para que se conozcan derechos y obligaciones del atleta en relación al tema y los valores del juego limpio. Se va a dar a conocer, entre otras cosas, el listado de medicaciones prohibidas. Así también como debe actuar el deportista en caso del uso terapéutico de algunos de ellos» manifestó Cristina Nakatzuka.

La reconocida farmacéutica obereña, es especialista en Ciencias aplicadas al Deporte y recientemente obtuvo la certificación como Oficial Nacional de Antidopaje. En ese sentido resaltó la importancia de la cultura antidopaje y en consecuencia el juego limpio. Por eso queremos que asistan los atletas y allegados a ello, sobre todo aquellos que tienen proyección nacional e internacional, porque deben estar al tanto del tema».