• 01/10/2022 07:47

Expo Verá- planifica intensas jornadas técnicas

May 28, 2017

 

Una de las importantes propuestas de la 5° Expo Verá son las charlas y capacitaciones técnicas. En ese sentido la Asociación Ganadera Zona Centro, parte fundamental de la organización del gran evento a desarrollarse el 10 y 11 de junio, anticiparon que se desarrollarán el día sábado 10 de manera simultánea, en la carpa del INTA y las dinámicas en campo.

«Los temas a tratar son módulos de cosecha y ensilaje de maíz,  para nosotros el que queremos mostrar, además módulo sobre ovinos, reproducción porcina, avícola, hortícola, piscícola, cada uno irá viendo lo que le interesa. Todos con técnicos especializados en cada temática» manifestó Raul Kuz referente del grupo. Sobre el ensilaje agregó «el ensilaje en bolsas, es necesario para almacenar alimento para el invierno, verlo en el predio es la mejor manera de adoptar como modelo. Nosotros en el grupo de la Asociación  encontramos una buena alternativa y no es caro, que es lo que interesa. Creemos que es el momento para optimizar la producción».

Para la Asociación es posible producir carnes de buena calidad, «se logra, estamos convencidos de que están dadas las condiciones, también en genética se mejoró mucho. Por ahora estamos lejos de la demanda de la provincia, se llega al 40 % de lo que se consume, hay que seguir optimizando» expresó Kuz.

Por su parte el Secretario de la Asociación, Horacio Loreiro manifestó «el potencial es incalculable, queremos demostrar que en misiones se puede producir carnes, apostamos a la calidad y reforzar la idea de que con buenas metodologías podemos tener un producto de calidad. Vamos a desarrollar muestras y pruebas pilotos, con demostraciones dinámicas, hacer saber que se puede lograr, si nos juntamos, que sea rentable, volver al espíritu cooperativo, asociativo es la clave».

Serán cuatro charlas técnicas en campo y otras tanto dentro de la carpa del INTA. Además de la Exposición agraria, forestal, ganadera, piscícola y de servicios, se programaron números artísticos y el característico asado a la estaca para el almuerzo del día domingo.

El acto protocolar será el domingo a las 11 hs. Costo de la entrada general 20 pesos, estacionamiento también 20 y menores de 10 años no pagan.

Este lunes, 29, a las 10 hs. en Sala de Situación de la Municipalidad, se llevará a cabo el lanzamiento y presentación oficial de la Expo.