• 28/09/2022 09:29

Pretenden celebrar el día del animal, reafirmando sus derechos

En nuestro país se celebra el día del animal cada 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de uno de los impulsores de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, quien además promocionó la sanción de la Ley Nº 2786 (Hoy Ley 14.346), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
Desde la Asociación Protectora de Animales de Oberá impulsan una manera diferente de festejar este día, acompañando la organización del desfile de mascotas que hace la Dirección de Saneamiento Ambiental en la plazoleta Malvinas. “Nosotros vamos a estar acompañando, pero con otra modalidad de celebrar este día, como un día de lucha, como un día de reafirmar los derechos de los animales. Recordaremos todos los casos que a diario vemos de tantas mascotas abandonadas o en algunos casos pasándola mal aun teniendo dueños. Todas esas injusticias son las que vamos a estar recordando ese día. Estamos intentando cambiar esa modalidad de celebrar, que no sea una fiesta con globos, música y ruidos. Tenemos que preguntarnos si a nuestras mascotas les gustan los desfiles, se divierten disfrazados, les gustan los ruidos, o si no se estresan. El mensaje que queremos dar en este día del animal, es el de tenencia responsable y con los cuidados básicos” explicaron a El Aire de la Mañana, Andrea Silva y Maira Maksimiuk miembros de la Asociación Protectora de Animales.
Entre las cuestiones que necesitan mayor difusión y comprensión por parte de quienes tienen animales, mencionaron la castración. Para contribuir con el control poblacional y para mejorar la calidad de vida de las mascotas, es recomendable que todos los perros y gatos, machos y hembras, sin fines reproductivos sean castrados durante su etapa de crecimiento. Esterilizar a los animales es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que alcanzamos.
“Nuestra tarea es a pulmón, es un trabajo voluntario que lo hacemos las personas que sentimos que tenemos un objetivo en común y por ese objetivo estamos unidos. Siempre estamos invitando a las personas que quieran sumarse, que les gusten los animales y el trabajo voluntario. Nos estamos reuniendo todos los lunes en la Casa del Bicentenario a las 20 hs. Están invitados todos los que quieran participar o necesiten información o alguna orientación pueden acercarse a las reuniones” concluyeron las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Oberá.