• 26/09/2022 13:19

Capacitación en Lanzamiento de Jabalina

Abr 28, 2017

El entrenador Gustavo Osorio, formador del atleta olímpico Brian Toledo, brindará una capacitación gratuita que consistirá en teoría y práctica de la disciplina lanzamiento de jabalina.

Será este sábado en el polideportivo Ian Barney de Oberá, a partir de las 8.30, destinada a entrenadores, atletas, profesores y estudiantes de educación física de la provincia. La inscripción comenzará a las 8. «Vengo a compartir una jornada con los colegas, atletas, enseñar y aprender. No tengo una receta si mi expreriencia para compartir» expresó Osorio a La RD.

El perfeccionamiento forma parte del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, en este caso articulado con la Secretaría de Deporte de la Nación, con el objetivo de actualizar y profundizar los conocimientos. «Hablaremos de la iniciación, no hace falta tener una jabalina de aluminio, con un palo de escoba se puede empezar. El lanzamiento debe ser algo natural en los niños. Debe aprender jugando, después iremos aplicando la técnica. Se debe respetar al niño» señaló el entrenador.

Los temas que abordará la capacitación serán: breve reseña histórica de la disciplina en Argentina; técnica-iniciación y conceptos fundamentales de esta etapa de aprendizaje; metodología de la iniciación desde el punto de vista de los movimientos generales de dicha especificidad; ejercicios correctivos de esta etapa y sus diferentes fases de la técnica; y el modelo de un microciclo de trabajo, proponiendo varios medios de desarrollo para el entrenamiento en esta etapa. «Cada individuo es particular y hay ejercicios para cada dificultad. El atleta debe disfrutar. La jabalina es como una extensión del cuerpo del atleta».

El Licenciado Gustavo Osorio fue el formador del atleta olímpico Brian Toledo y, entre otros deportistas con proyección, de su hijo Agustín, quién recientemente realizó la marca requerida para participar del Mundial U18.