• 01/10/2022 15:48

Presentaron balance parcial de la CELO: sigue en rojo

Sep 21, 2017 ,

Según el Presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, la entidad cooperativa redujo su déficit en varios ítems pero aumentó en otros. Pigerl quien a partir de este viernes sale de licencia para dedicarse a su campaña política como candidato a Diputado provincial habló de una Cooperativa que recibió «quebrada».

Sostuvo que » queda mucho por hacer, esta es una cooperativa joven pero la recibimos quebrada, en energia eléctrica tuvimos las mismas pérdidas que el ejercicio anterior pues el costo de la energía ha subido mucho y no trasladamos eso al usuario, podemos decir que el monto es similar al de la inflación.»

También dijo que en el sector agua potable y cloacas, «de 21 millones de pérdidas pasamos a 3 millones de pérdidas, en sepelios de 60 mil de ganancias pasamos a 1 millón 600 mil pesos de ganancias. En telecomunicaciones de 2 millones 200 mil pesos bajó a un millón 600 mil pesos las ganancias, mientras que en el sector Gas de 1 millón 800 mil pesos se subió a 2 millones y medio las pérdidas», relató  añadiendo que «de todas formas que se ha invertido igualmente un 88% más de lo que se invertía anteriormente, con más redes y elementos».

«En general vá decreciendo la linea de pérdidas y se trabaja mejor, 50 millones se han perdido en los últimos 2 años y este año está equililibrado», dijo Pigerl.

Reconoció igualmente que en cuanto a la provisión de agua potable «hay mucha gente que va cayendo del sistema, no puede pagar el agua y si bien no queremos cortar, no podemos absorber eso, por lo que a través del Eprac se está estudiando esto, para subsanarlo junto al gobierno provincial», dijo Pigerl.

Sobre la fecha de elección de delegados distritales, señalaron que las fechas que se manejan son el 26 de octubre o 2 noviembre, lo que depende de la aprobación del Consejo de Administración. Pigerl, que este vierns toma licencia dijo igualmente que volverá luego de las elecciones legislativas para retomar su función hasta la asamblea de delegados, luego, aseguró se va a excluir.