• 29/04/2024 10:34

Preocupados por la inseguridad en el Yerbal Viejo piden acciones en conjunto

Preocupados por la inseguridad, en los últimos días, vecinos del barrio Yerbal Viejo organizaron reuniones que denominaron “mateadas por la seguridad”. Allí los vecinos se plantearon diferentes alternativas para hacer frente a este flagelo, inclusive alguno llegó a plantear cercar y cerrar todo el barrio. En una primera instancia la intención fue lograr dar a conocer el problema que tienen y buscar el acercamiento a instituciones que ayuden a trabajar esta problemática recurrente.

En diálogo con Meridiano55.com, el Presidente del Consorcio del Barrio Yerbal Viejo, señaló que una de las mayores preocupaciones se da con un grupo de niños que llegan desde las villas cercanas, “son unos 10 chicos en situación de abandono. Tienen entre 6 y 13 años, consumen drogas, son los que arrojan piedras a los edificios y rompen todo lo que encuentran a su paso. Lo que colmó la paciencia fue que le arrojaron piedras a una abuela”.

Barúa contó que funcionarios de la Municipalidad se acercaron a dialogar con los vecinos, coincidiendo en la necesidad de lograr acciones que solucionen esta problemática, pero no lograron determinar alguna tarea y los vecinos continúan preocupados por la falta de respuestas concretas.

Por otra parte, los vecinos destacaron el accionar de la Policía y el apoyo inmediato, “Vinieron a charlar desde la Policía Comunitaria, de la Seccional Segunda, gente del Comando, inclusive el Comisario (Carlos) Kallus mostrándonos su preocupación. Al día siguiente comenzaron a trabajar en los alrededores del barrio”, señalaron.

Barúa indicó que los vecinos saben que la tarea es compleja, pero indicó que se debe comenzar cuanto antes brindando espacio y actividades para estos chicos, “poder generar tareas en conjunto con lo que hace la Policía Comunitaria. Esto es un comienzo, pero es algo para seguir trabajando entre todos. Estas tareas debemos hacerlas en conjunto las iglesias, ONG´s, la Municipalidad y los vecinos. Debe ser un trabajo a conciencia de toda la comunidad obereña”, manifestó Barúa.