• 27/04/2024 18:47

Por la sequía desde la CELO solicitan el uso responsable del agua potable

Desde la Gerencia de los sectores de Agua Potable y Saneamiento de la cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), comunicaron que, debido a la falta de lluvias en la Región, la consecuente bajante de los ríos afecta también el caudal de las aguas subterráneas y, por ende, el funcionamiento de los pozos perforados. La falta de agua hace que los pozos no puedan recargarse a un ritmo habitual, lo cual puede generar dificultades o inconvenientes en el bombeo de los mismos. La situación es crítica. Por eso es muy importante que todos nos unamos en el compromiso de cuidar el uso de las reservas de agua potable hasta tanto se normalice la situación.

Al respecto, el Presidente de la CELO Pedro Andersson, advertía en una nota publicada por Meridiano55 el 29 de abril sobre la preocupación por la bajante del agua, “de seguir la falta de lluvias, entraremos en una fase muy preocupante, ya que la bajante histórica que se vive ha disminuido ya las reservas de agua en los arroyos, por lo que seguiremos monitoreando para ver cómo continúa esto. De las cisternas que tenemos hemos sacado mucho barro hace algunas semanas, se ha limpiado todo, pero nos da una pauta de la situación, que estamos en riesgo de faltante de agua”, señalaba en ese momento Andersson.

https://lwuippkx.nwh01.urltemporal.com/destacadas/preocupacion-por-bajante-de-agua/

 

Por otra parte, el titular de la CELO pidió a la población que cuide el agua y que se provea de tanques para reservas domiciliarias, señalando que desde la Cooperativa continúan ofreciendo el “Plan Mi tanque”, para que puedan adquirirlo en cuotas, “es esencial contar con reservas domiciliarias ante estas problemáticas, máxime si debemos empezar a racionalizar”, mencionó Andersson.