• 23/07/2024 17:51

Pista Misionero sin la Copa Fiat

Se llevó a cabo la presentación de la 6° fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Será este fin de semana, con la organización del ACO, Automóvil Club Oberá y fiscalización de la Femad, Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. Los pilotos de la Copa Fiat 1.4, decidieron no participar por el reciente fallecimiento del piloto de la categoría Gustavo Grun.

Guillermo Lillieskold presidente a cargo del ACO: «en vistas de una fecha muy especial con trabajos en pista, pero desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre» expresó. «La pista está en condiciones algunos detalles en banquina, también lugares puntuales en materia de seguridad en pista, los sanitarios están listos e hicimos parrillas para los equipos y habrá nueva cantina, también la destinada a Cáritas a beneficio» indicó.

En cuanto a esta fecha pactada en el calendario oficial, organizado por el ACO, los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo junto a su presidente, Oscar Mieres, mantuvieron diálogo con familiares de Gustavo Grun teniendo en cuenta el reciente deceso del piloto y ellos consideraron que sería bueno recordarlo en la pista y respetaban la decisión del club organizador y la Federación. Por este motivo se lanzó la fecha como estaba previsto.

El costo de la entrada para los dos días de actividad oficial, sábado 23 y domingo 24, será de tres mil pesos.

Copa Fiat no estará presente

A través de una nota, la categoría, informó a la Femad que no estará presente el fin de semana. «Esta decisión se tomó por respeto a los familiares de nuestro amigo Gustavo Grun y por decisión de la mayoría de los integrantes de la categoría, el automovilismo es una fiesta y los ánimos no están como para festejar» señalaron en la misma.

Voces de pilotos

Gerardo Von Steiger piloto de TP Clase 3: «quiero mandar un saludo enorme a la familia Gustavo Grun de parte de la familia del automovilismo creo que Gustavo amaba este deporte es una situación compleja, pero debe continuar y creo que el mejor homenaje es seguir compitiendo. En el camino venia escuchando una canción que decía `el día que me muera traigan vino y no flores` y las personas se siembran. En lo personal, el día que me pase quiero que venga y hagan una fiesta como dice ese tema. Yo pasé por dos accidentes bastante feos, Gustavo no puede decir lo mismo, pero nos tiene que servir para mejorar y en eso nos tenemos que concentrar en seguridad ese será el mejor homenaje» manifestó.  

Facundo Reich (TP Clase 1): «es una cuestión rara con lo que pasó, pero es complicarlo frenarlo de un día para el otro. Después de esta lluvia que salga el sol para nuestro automovilismo».