• 01/10/2022 14:23

Parquización, podas y limpieza en el Parque de las Naciones

Ago 30, 2017 , ,

La Municipalidad con personal de Obras Públicas encaró tareas de Parquización y poda en el predio del Parque de las Naciones. Pero surgieron quejas de algunas colectividades quienes aseguraron que más que parquización se “podaron” especies vegetales del lugar.

Sin embargo, desde la Municipalidad, el encargado del sector, el Ing Agrónomo Carlos Acosta dijo que “nos pidieron trabajos de parquización los ucranianos y árabes y también estamos haciendo un trabajo de parquización y limpieza, en el sector donde estarán instaladas las carpas institucionales de la municipalidad, donde estaban los peruanos”.

Añadió que “el año pasado, no tuvimos oportunidad de colaborar con la fiesta por dimes y diretes y el Intendente (Carlos Fernández) y el Ing. Santiago Polischuk de Obras Públicas, se abocaron este año en hacer algo, vinimos y recorrimos para ver que trabajos hacíamos. Les dijimos a los distintos Presidentes de Colectividades el plan que teníamos y estuvieron conformes. Hacemos limpieza, más adelante traeremos flores y plantas, en el caso de la ucraniana y árabes ya tenemos flores propias del vivero que colocaremos allí”.

Respecto a la queja de la encargada de parquización del Parque, quien se desempeña en Federación de Colectividades dijo que “en esto no hay verdad absoluta, la encargada de parquizaciones de Federación tiene un criterio más paisajista y yo tengo un criterio más de orden y limpieza, que es lo que la gente quiere ver en el parque. Hay zonas donde la gente no entra porque están sucias o son obscuras, es muy grande y se entiende, por eso colaboramos, pero tenemos nuestro criterio de trabajo, habría que compaginar”.

Acosta explicó además que “Federación está haciendo limpieza, como vieron que nosotros estamos haciendo ellos también empezaron y acumularon ramas por eso hay muchas, pero hasta el viernes tenemos tiempo de sacar todo, queremos culminar. Trabajamos en el entorno del Parque, no se veía el parque de afuera para adentro y ahora se ve. La policía recomendó que hagamos ese trabajo para mayor seguridad y lo estamos cumpliendo”, manifestó.

Por lo pronto, el Parque de las Naciones, a 7 dias de inicio de Fiesta, con podas, parquización y quejas mediante, ya se vé distinto