• 01/10/2022 08:18

Comunidad escolar lamenta que tarea de cordón-cuneta no llegue a la escuela

Ago 30, 2017

Alegró a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 822, NENI 2014 y BOP 105, obras de cordón-cuneta en inmediaciones al predio donde se encuentran los edificios escolares. Pero lamentablemente se enteraron luego que las obras no llegan al lugar, a pesar de que hace mucho tiempo solicitan accesos en condiciones. «Estábamos contentos porque empezamos a ver personal en excavaciones para cordón-cuneta, no pareció muy buena noticia. Nos dijeron que mandemos nota, así que a principio de año, presentamos una nota pidiendo la obra, porque nuestros accesos son intransitables» expresó el Director de la Escuela 822, Anibal Arzamendia. Incluso contó que «la gente de la empresa trajo sus herramientas para dejar en la escuela, facilitamos el espacio porque se trata de una obra que beneficia a tanta gente» afirmó.

El predio escolar se ubica en un desnivel por lo que las lluvias complican su transitabilidad. «Es complicado en las condiciones actuales, siempre solicitamos colaboración de la municipalidad porque cuando llueve al ser pendiente se forman grandes canaletas y se vuelve muy peligroso». Las lluvias forman intensas corrientes de agua y después quedan profundas canaletas.

Solo en el Nivel Primario asisten 344 alumnos, en dos turnos, a estos se suman los alumnos del NENI 2024 y el Secundario, tres instituciones en el mismo predio. «Siempre fue el reclamo tener acceso en condiciones, reclamo de larga data, por eso nos pusimos tan contentos de que por fin se iba a solucionar» señaló el Director.

Lamentablemente el propio Arzamendia confirmó con los operarios que la obra de cordón-cuneta se extiende una cuadra por arteria Atahualpa Yupanqui y una por Georgias del Sur, pero no pasa por la escuela. «Me sentí muy decepcionado, porque nosotros hace mucho luchamos para contar con una calle como corresponde, pero aparentemente esta vez no va a ser» subrayó.