• 29/04/2024 23:11

Padre Fabian: «Desde la Diocesis de Oberá, Papa Francisco, un gran abrazo»

Ene 17, 2018


El Padre Fabian Szyszkowski, Sacerdote de la Parroquia San Pantaleón de Oberá y Virgen de Lourdes de Alberdi, junto a su hermano, también Sacerdote, Marcelo Szyszkowski y tres laicos de San Vicente, Ceferino, José y Guillermo, todos de la Diócesis Oberá, viajaron a Chile para vivir momentos sumamente especiales con la visita del Papa Francisco al país trasandino. «Es un momento histórico a nivel mundial. Es fascinante estar acá, poder estar tan cerca de él, hasta le pude decir unas palabras, son momentos que llenan el alma. Además, el amor que la gente le demuestra y la que el Papa demuestra es inmenso, muy evidente, se vuelve alguien cercano, familiar» expresó a La Radio.

Según relató el Padre Fabian el viaje fue sin mucha planificación y relativamente rápido, sobre todo el paso fronterizo. «Está todo muy organizado. Toda América Latina presente y gente de todo el mundo. La Misa para la que conseguimos lugar, fue con más de 400 mil personas, no había teléfono, todo saturado, cada uno se arreglaba para estar lo más cerca posible del Papa. Mucha gente quedó afuera, no consiguió entrada, por cuestiones de seguridad está permitido una determinada cantidad y no se permite más. Pero todos de buen ánimo. Se toma hasta como aventura, como nosotros que nos largamos nomás, mucha gente lo hizo, pero nos encontramos con un pueblo chileno amable y generoso» señaló el Sacerdote.
El referente de la Parroquia San Pantaleón de Oberá demostró que con un momento compartido cerca al Papa alcanza, para que todos puedan tener esa posibilidad. «Ahora estamos en Viña del Mar. No vamos a poder participar en los otros encuentros, pero también es bueno dejar lugar a otra gente. Va a Santiago para un encuentro con universitarios, nosotros no lo somos, así que no nos corresponde. Estamos disfrutando mucho con los hermanos chilenos, quedamos charlando hasta muy tarde y conocerlos es una bendición».

Sobre el momento más significativo relató «el momento más emotivo fue poder concelebrar la misa con el Papa, fui bastante caradura, había una barrera para que pasen los Obispos y solo algunos Sacerdotes, yo me mandé y fue una gracia tremenda, estar en la primera fila con el Papa, tan cerca de él. Cuando venía en procesión, saludó a varios Obispos que estaban cerca mío, cuando llegó frente a mí, casi no lo reconocí por su humildad, cuando lo tengo cerca le dije: desde la Diócesis de Oberá Papa Francisco un gran abrazo, dio un paso, giro y me saludó, para mí fue emocionante y ya no necesité nada más» confesó.
A poco más de un año de su consagración sacerdotal Fabián afirma que fue «un año lleno de gracia y aprendizajes. El Obispo (Santiago Bitar) me designó dos Parroquias, la primera Virgen de Lourdes de Alberdi. En febrero del año pasado me designó en la Parroquia San Pantaleón, por un año que ya se está completando, en poco tiempo voy a entregar la Parroquia, me voy agradecido a la comunidad y seguiré con mi tarea» subrayó.