• 22/06/2024 02:56

OTC vuelve a ser sede de la Liga Sudamericana de Básquet

Por segunda vez consecutiva, el Oberá Tenis Club (OTC) tendrá la responsabilidad de organizar una primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), será el Grupo A, que compartirá con Club Malvín (Uruguay), Deportivo San José (Paraguay) e Instituto de Córdoba (Argentina), los días 13-14 y 15 de octubre.

Tal como ocurrió en la temporada pasada, el Celeste será nuevamente organizador y anfitrión de una fase de la Liga Sudamericana, que este año será su 26° edición. Desde la Oficina Regional de la Federación Internacional de Básquet Asociado (FIBA) en las Américas, confirmaron todas las sedes y confirmaron la intención planteada por la institución.

Esta será la segunda participación de OTC en esta competencia internacional y también, como en la edición anterior, tendrá el honor y responsabilidad de llevar adelante la organización del evento en Oberá.

En este sentido, el Presidente del club, Sergio Luis Feversani expresó «tenemos el orgullo de recibir nuevamente un torneo internacional de Básquet en Oberá. Estamos muy agradecidos a la FIBA Américas por confiar en nuestra organización para un evento tan importante, el segundo más relevante a nivel clubes, del continente”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad, «esperamos a todos los amantes del básquet y del deporte en general, que vengan a Oberá el 13, 14 y 15 de octubre para disfrutar de un gran espectáculo».

Así serán los grupos

Grupo A – 13 al 15 de octubre: Oberá Tenis Club (ARG), Club Malvín (URU), Deportivo San José (PAR) e Instituto de Córdoba (ARG).

Grupo B – 16 al 18 de octubre (Montevideo, Uruguay): Club Atlético Peñarol (URU), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (ARG), Club Deportivo los Leones (CHI) y Club Leones de Potosí (BOL).

Grupo C – 21 al 23 de octubre (Barranquilla, Colombia): Titanes de Barranquilla (COL), Campeón Liga Ecuatoriana (ECU), Club Biguá de Villa Biarritz (URU) y Caribbean Strom Island (COL).

Clasificarán a la siguiente instancia «Super 6», los dos mejores de cada grupo.