• 23/07/2024 18:35

Cortes de luz, de internet, de agua y con nafta acotada

Sep 4, 2023

Largas filas de vehículos se observaron todo el fin de semana en Oberá, al igual que este lunes. Primero con estaciones que alternaban su apertura, depende del cupo de combustibles con el que contaban, y desde la mañana de este lunes, con todas ellas abiertas y comercializando hasta que se acabe el liquido que permite la movilización en general.

El faltante- que se atribuye al cupo nacional para cada provincia y la demanda en aumento en Misiones- genera mucha molestia y este lunes, ya alcanzaba a otras localidades cercanas. Personal de tránsito municipal-entre inspectores y educadores viales-pusieron orden incluso bajo la lluvia (los héroes del fin de semana)

Sumado a ello, la falta de energía por la caida de un poste en la linea de 132 Kv, trajo aparejado desde las 18 de este domingo cortes rotativos, ya que se proveía de energia por generación desde la CELO en forma rotativa. Al no haber energía, los bombeos tampoco pudieron funcionar y hubo cortes de agua-sumados a los que ya se producen desde hace 3 semanas en Bº Judiciales, Obera I y IV-. Los que tienen servicio de internet de la CELO tampoco podían contar con internet cuando la energía no existe, entonces el colapso de nervios subía cada vez más.

Tormenta de Santa Rosa que llegó atrasada pero con mucha lluvia (necesaria por cierto) pero con viento y granizo en algunos lugares. Anegamientos y hasta familias afectadas en sus techos precarios.

Terminó agosto, comenzó septiembre, pero todo parece agravarse en la segunda ciudad de Misiones