• 26/09/2022 13:07

OTC, Tokio, Tirica y Siglo XXI arrancaron con victoria los cuartos de final

Jun 21, 2017

Se jugaron los primeros encuentros de las series de cuartos de final del Apertura de Liga Pcial. de Clubes de Básquetbol categoría Mayores, organizado por la Federación Misionera de la disciplina. Los elencos con ventaja deportiva, que jugaron como locales, arrancaron con victoria, por lo que dieron un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente instancia. Las series se juegan al mejor de tres, por lo que de repetir triunfo, los ganadores pasan a semifinales. En caso de que caigan en segundo cruce, será necesario tercer partido.

OTC  se impuso a Cataratas, 68-48. El jueves vuelven a verse las caras pero en Puerto Iguazú. Será a partir de las 21.30. Si repite victoria, el «Celeste», pasará al grupo de los cuatro mejores que siguen en competencia. Si gana Cataratas el tercer y decisivo juego se disputará en Oberá el próximo sábado.

El otro elenco obereño, Aemo, no pudo ante Tirica en Eldorado. El triunfo del felino por 65-46, obliga al equipo de Oscar Ruiz Diaz a ganar el viernes, cuando jueguen en el estadio Finito Gerhmann de Oberá, desde las 21, por el segundo punto. Si esto ocurre el tercer partido será en Eldorado el domingo venidero, también desde las 21. Si gana Tirica se ubica entre los cuatro mejores.

Por su parte, Tokio, mejor de la zona sur, se impuso a Papel Misionero, 106 a 74. El segundo juego será en Capioví el viernes desde las 21.30. También, si gana Tokio pasa de fase, en caso de que la victoria sea para los papeleros el tercer juego se trasladará nuevamente a Posadas el domingo en idéntico horario.

 

En el cruce más parejo, Siglos XXI, celebró en Puerto Rico su victoria ante Mitre, 65-63. El viernes juegan en estadio del auriazul, 20.30, si gana nuevamente Siglo se asegura el pase, en caso contrario habrá tercer juego, domingo nuevamente en Puerto Rico, 20.30.