• 24/06/2024 19:41

OTC se despidió de la temporada de Liga Nacional

Jun 2, 2024 #OTC Liga Nacional

En el tercer juego de play-off, el «Cuervo» volvió a imponerse ante Oberá Tenis Club (OTC) y ganó 80-93 para quedarse con la llave por 3-0 y así acceder a cuartos de final de la Liga Nacional. Kevin Hernández con 21 fue la figura del juego y máximo anotador en la visita, en tanto que José Ascanio aportó 14 en el local.

El Celeste tenía la difícil tarea de recibir a San Lorenzo, que se encontraba 2-0 en la serie, y buscar estirarla para continuar en carrera. Pero no lo logró, porque la visita desde el inicio fue letal con sus lanzamientos y el trabajo en el juego interno que fueron claves en toda la llave.

Los dirigidos por Leonardo Costa tuvieron una noche sólida en el juego colectivo, trabajándolo desde la defensa con intensidad, presionando alto y haciendo jugar incómodo al dueño de casa. Además, hizo valer la experiencia y condiciones de Hernández y Grun, más los ingresos positivos de Lugo, Basualdo y Conrradi.

Por su parte OTC, batalló con Ascanio, apariciones de Laterza y Stormo, como estandartes del equipo. Los dirigidos por Fabio Demti no pudieron afianzarse, si bien por momentos del primer tiempo supieron estar al frente del marcador, la visita rápidamente se recuperó y no soltó más el liderazgo del marcador.

La visita lo ganó con solidez, lastimó en momentos claves y sacó provecho de su experiencia y calidad en la zona pintada, principalmente. Allí, estuvo la clave de la noche, y a medida del paso de los minutos, logró consolidar en marcador a su favor y quedarse con el triunfo, además de la serie y el pase a cuartos de final.

Los parciales fueron, 22-30, 43-50 (21-20), 60-70 (17-20); 80-93 (20-23).