• 28/04/2024 06:28

Obreros rurales cuestionan inactividad de mesa de diálogo

Ene 19, 2018

Los trabajadores rurales atraviesan la etapa históricamente complicada, Interzafra. Las necesidades y padecimientos habituales, se potencian es esta época en la que además no tienen trabajo. A merced de los poderosos, sobretodo la clase política, deambulan entre promesas y reclamos.

El subsidio interzafra, que alcanza una cifra que poco representa para la actualidad económica del país, además, no llega a todos. A pesar de que figuran en listados, varios obreros se encuentran con que el dinero no está en sus respectivas cuentas. «Ya pasó en diciembre, presentamos el reclamo, pero ahora que están pagando la segunda cuota pasa lo mismo» sostuvo Ramón Barboza, uno de los referentes tareferos. «Vamos a esperar que termine el cronograma, para llevar la lista de los que no reciben, directamente a nación, porque nadie nos ayuda, ni les interesa que nos pasa» expresó.
En la provincia serían unos 2 mil trabajadores a los que no llegó el subsidio. «Estamos cansados de que siempre se aprovechen de nosotros. Hicimos una supuesta mesa de diálogo con el intendente y funcionarios, para atender nuestras necesidades, pero fue solo una reunión y después nunca más, cuando la peor etapa es esta» resaltó Barboza.
Según los trabajadores solo fue una iniciativa del intendente Carlos Fernandez para frenar los reclamos y manifestaciones en la propia Municipalidad. «Fue solo para que nos quedáramos tranquilos, pero de todo lo que hablamos no pasó nada, no movieron un dedo por nosotros» denunció el trabajador.