• 19/07/2024 09:00

Oberá tendrá un refugio exclusivo para mujeres

Así lo afirmó el intendente, Pablo Hassan, en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. Si bien no se trata de la Casa Refugio que por Ley debería tener la ciudad y que fuera anunciado por el gobierno provincial, será un espacio para contener a mujeres violentadas o para albergarlas en caso de que necesiten por otros motivos.

El lugar se pondría en funcionamiento en este mes y se concretó con recursos municipales. «Es algo que venimos trabajando hace varios meses, servirá no solamente para mujeres víctimas de violencia, sino también para mujeres que por las razones que sean necesitan un refugio, un lugar donde pasar la noche» explicó Florencia Donnerstagg, jefa del Departamento Mujer, Géneros y Diversidad de Oberá.

Así como existe el refugio Sol de Noche para hombres, también las mujeres tendrán un espacio exclusivo en la ciudad. «Como dijo el intendente ojalá no tengamos que usarlo, pero eventualmente lo tenemos. También debemos aclarar que no tenemos muchos casos de víctimas de violencia, pero el espacio estará disponible a los casos que puedan llegar a través de otras instituciones» señaló la funcionaria.