• 22/05/2024 18:56

Oberá también bregó por la Universidad pública y gratuita

Abr 23, 2024 #Marcha, #universitarios
dav

Con una marcha que arrancó casi a las 16 hacia el centro de la ciudad dese las Facultades de Artes e Ingeniería, una multitud de estudiantes, docentes, no docentes y ciudadanía en general pidió por un presupuesto acorde a lo que necesitan las Facultades que componen las Universidades públicas del país.

«Es increíble como la sociedad salió a acompañar esta visibilizacion de lo que significa sostener en la sociedad oberena y argentina a la Universidad pública. Lo mas importantes es poder trabajar con un gobierno provincial que entiende, comprende, acompaña y colabora con el sostenimiento de la educación universitaria, de todas las facultades que forman jóvenes generaciones y las profesionalizan», dijo Ivonne Aquino, decana de la FAyD.

Añadió que » de alli el apoyo tambiñen del propio Gobernador a esta marcha. Yo pienso y sostengo al igual que el Consejo Interuniversitario argentino que la educacion es una herramienta para la construccion, es importante que la sociedad sepa cuales son los fondos que llegan y en que momento. Nosotros tenemos un presupuesto que nos permite sostener lo que ya está minimamente pero tenemos un crecimiento de matricula y obras inconclusas que requieren terminación», apuntó.

NIcolas (24) estudiantes de diseño grafico mencionó por su parte que «no entendemos este ensañamiento a lo único que nos hace sentir bien, estudiar en una universidad pública. No podemos comprarnos una casa ni tener un auto pero podemos estudiar para luchar y eso tambien nos quieren sacar», expresó.

De su lado, tambien Marina adujo como muchos carteles que «sin universidad no tenemos futuro», es nuestra lucha y reclamo», remarcó