• 01/05/2024 18:43

«No baja el promedio de siniestros viales» afirmó Marcelo Sedoff

Sobre el riesgo de incendios en la provincia y particularmente en la Zona Centro, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, afirmó que la tarea es la normal de la época, con menores exigencias que en verano del año pasado. Sin embargo la intervenciones en accidentes viales mantienen un promedio de dos salidas diarias, hace varios años.

«Comparado con el verano pasado, este periodo venimos con movimiento normal para lo que es la época. Es decir tuvimos focos que controlamos en el día, por lo que eso es rápido para nosotros. Además sin necesidad de tantos recursos, con una o dos dotaciones podemos trabajar. En ese sentido los incendios vienen siendo más benévolos en relación a la misma etapa del año pasado, donde necesitamos más días de trabajo, más recursos” afirmó.

Los voluntarios están capacitados para distintas intervenciones, además de incendios, entre ellas accidentes domésticos o viales. Sobre los siniestros viales, Sedoff lamentó que «tenemos hace años un promedio de dos intervenciones en el día. Trabajamos en conjunto con el Hospital Samic y otras instituciones. En estos días recibimos la visita del jefe de la UR II, justamente para coordinar acciones y ser más eficientes y que la comunidad se sienta más protegida. Pero es una estadística que no disminuye» subrayó.