• 14/07/2024 11:10

Murga para el finde!!!

Jun 14, 2024 #murga, #Oberá

Tanto este viernes 14 como el sábado 15, la Murga del Monte, en su mes 24° aniversario presenta diferentes opciones artísticas.

En el caso de este viernes, a las 22 hs, «Canyengue» es la opción murguera con música con raíces afro, como el candombe afrouruguayo, la cumbia afrocolombiana y también algo de música regional que tiene relación con lo afro, además de unos buenos chamamés.
Todo esto acompañado de una Cuerda de Tambores de Candombe (Chico, Repique y Piano) con tres percusionistas, un acordeón ité, un bajista chaqueño y una guitarra criolla, y muchas voces.

Canyengue existe hace más de un año, pero este grupo de amigxs comparte su cariño por los tambores desde hace mucho, forjando una amistad, tocando en comunidad, abrazando al tambor, al candombe y tantos otros ritmos. Demostrando la hermandad en el escenario hace que el recital sea una verdadera diversión.

Para el sábado en tanto: la obra Serendipia 22 , perteneciente al grupo Las Magnolias se presentará a partir de las 21 hs. Escrita, dirigida y actuada por Veroka Fedeli, con el apoyo técnico de Paola Figueroa y Fernando Gruber, esta intervención artística nos hace repensar las letras que tarareamos sin pensar.

La obra nos desafía a cuestionar y desmontar las narratse hará un debate/conversatorio donde se podrá intercambiar experiencias y opiniones

Todo esto, a la gorra en el galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662.