• 01/10/2022 15:27

Un municipio que se involucra con sus escuelas

Ago 1, 2017

Lo afirmó el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, en el marco del lanzamiento del programa La Escuela sale del Aula, ESA. «Es una nueva idea en la que trabajamos en conjunto nación, provincia y municipio» explicó el intendente en relación a la nueva modalidad.

Para el jefe comunal, si bien educación no depende directamente de la gestión de su gobierno, es importante ayudar en la medida que se puede. «Tenemos nueve escuelas, dos de jornada extendida y completa. La 608 del Puerto y 402 del Km 8. La idea es que en diez años todas tengan esa modalidad. En esta oportunidad son siete las que van a pasar a formar la escuela ESA. Reclamamos que cada municipio tiene una realidad diferente, por eso pedimos que estén más horas en la escuela pero por distancia no pueden ir y volver, así que tendrán comedores, ya recibieron el equipamiento y nosotros vamos a aportar la mercadería» expresó.

Fuchs estimó que es un «desafío porque trabajan junto nación, provincia y municipio. En la primera etapa se dijo que la municipalidad debía trasladar a los niños a cines, teatros, pero como nosotros no tenemos esos espacios, tampoco sistema de viandas, entendieron la realidad y se equiparon los comedores, así los chicos quedarán al mediodía y a la tarde tendrán talleres».

El intendente de Panambí confesó que «si bien no es obligación es una prioridad para nosotros, la Municipalidad tiene que estar presente, porque son nuestros niños los que se están educando, por eso ayudamos en la medida que podemos» subrayó.

En ese sentido la Municipalidad colabora con los padres en la construcción del NENI 2019 y de la EPET 41. «Es un esfuerzo compartido, los padres compraron y consiguieron los materiales, nosotros aportamos la mano de obra. También el Ministerio de Educación aportó el techo y entre todos estamos realizando las obras».