• 25/09/2022 21:19

Se presentó en Panambí el programa «La Escuela Sale del Aula»

Christian Dechat, Subsecretario de educación de la Provincia dialogó con El Aire de la Mañana sobre el proyecto que se presentó en Panambí “Estamos muy contentos de poder hacer el lanzamiento de este proyecto en el municipio de Panambí de este proyecto, lo que implica básicamente más tiempo dentro de la Escuela de los chicos. Es una extensión de jornada a través de distintos talleres cuya puesta en marcha ya fue consensuada con la comunidad. La consigna era que se consensúe con la comunidad que quieren para sus chicos. Que quieren para sus niños y no bajarles programas enlatados como se dice y por ahí era la costumbre. Que la comunidad debata que quiere para sus chicos y así salieron los distintos talleres, teatro, informática, atletismo que tiene una fuerte impronta en lo que es la educación física en este municipio, para lo cual estamos con un proyecto de construir una pista de atletismo donde los chicos van a poder practicar otros deportes por fuera de los tradicionales”.

“Esto es un desprendimiento de lo que es la Ley Nacional de Educación, desde el 2006 nosotros venimos implementando distintas modalidades de lo que es la extensión de jornada. Tenemos la Escuela de Jornada Extendida, tenemos también la Escuela de Jornada completa y ahora La Escuela Sale del Aula que también es una prolongación en la jornada escolar, es decir más tiempo dentro de la escuela de los chicos”.

Además, el Subsecretario de Educación mencionó que la idea es descontracturar un poco la escuela formal a la que continuarán asistiendo en los horarios habituales, “La idea es en este contraturno enseñarles con otras formas, en estos talleres que van a ser de Informática, Educación Física, artística, teatro, calidad de vida a través de lo que es la alimentación saludable, las huertas, ellos van a poder elaborar sus propios alimentos. Así que nosotros muy contentos, pero sobre todo los chicos están contentos con este nuevo formato de escuela. Esperemos estar a la altura de la circunstancia para que realmente esto sea un éxito y como siempre digo, los chicos se sientan a gusto y les pique esa chispita para venir a la escuela, que la escuela sea su lugar”, manifestó Dechat.

En esta oportunidad se realizó el lanzamiento en Panambí, y está previsto que la semana que inicia el 7 de agosto se presente el proyecto El Aula Sale De la Escuela en Corpus y Bonpland, aunque el Subsecretario Christian Dechat adelantó que a su vez se trabaja con las distintas escuelas para abarcar más el territorio provincial.