• 26/09/2022 13:00

El Municipio de Guaraní implementará nuevo sistema contable informatizado

Jul 14, 2017 ,

El Intendente de Guaraní, Miguel Vargas dialogó con El Aire de la Mañana sobre los fondos que recibieron desde Nación para implementar el sistema contable informatizado de la Municipalidad. Al respecto Vargas dijo que desde el municipio comprarán computadoras nuevas, un sistema, internet y todo lo que hace a la informatización, “Es un fondo que vino de $220 mil, pienso que vamos a trabajar mejor y va a ser una herramienta fundamental para mayor comodidad, más eficiencia y eficacia”. El Alcalde de Guaraní indicó que el sistema contable que se está utilizando prácticamente es en forma manual y con el sistema informático será mucho más preciso y hay menos margen de error.

Sobre los montos recibidos desde Nación y que en este caso servirán para dotar al municipio de la infraestructura informática Vargas manifestó “También tenemos presentados proyectos para compras de máquinas, inclusive para la canalización de la zona baja, también para renovar y refaccionar el club Ex Alumnos. Estimo que estos proyectos se van a ir dando en forma gradual, además estamos presentando otros proyectos que son de requerimiento y necesidad de la comunidad”.

En relación a los trabajos que se realizan desde la comuna el Intendente Vargas señaló “Ahora estamos reparando la zona rural, con nuestras máquinas y nuestros equipos. Estamos avanzando lo más rápido posible aprovechando este hermoso tiempo que tenemos. También estamos trabajando en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de Yapeyú haciendo un salón para separar los chicos de la primaria y la secundaria que por ahora comparten salón. Estamos refaccionando un salón que está en nuestro puesto de salud, queremos que allí haya médicos especialistas en el tema de drogadicción y que se puedan hacer reuniones, hasta ocuparse del tratamiento y rehabilitación, eso es algo necesario en todas las ciudades o pueblos”.

Consultado por la realidad de un sector importante para la zona como lo es el yerbatero, Vargas dijo “Desde la CODEIM analizamos el tema con mucha preocupación. Somos positivos en ese sentido y creemos que desde la Nación habrá un laudo importante, esperamos que sea en el menor tiempo posible para solucionar el tema de los principales afectados en este caso que son los productores y los tareferos. Aquí tenemos cooperativas que trabajan muy bien y que dan mano de obra a muchísimas familias de nuestro municipio. Ya tienen años y un prestigio logrado, no solamente dentro de la comunidad sino también en el mercado dentro y fuera de la Provincia. Están muy bien administradas y son orgullo de productividad dentro de nuestra zona” finalizó el alcalde de Guaraní.