• 26/09/2022 13:56

Analizarán actualidad de la actividad ganadera. Preocupa quita de subsidio para vacunación antiaftosa

Jul 14, 2017

El Ministerio del Agro de la provincia convocó a reunión a integrantes de la Mesa Provincial de Carnes. Lo confirmó el Ing. Fernando Tejedor representante de la Asociación Ganadera Zona Centro. Más allá de analizar cuestiones que hacen a la actividad se tratará la preocupación ante la quita del subsidio de nación para campañas de vacunación contra la fiebre aftosa.

“Por tener el noventa por ciento de frontera con Brasil y Paraguay, es una zona donde las posibilidades de introducción de enfermedades como la aftosa, es bastante alta, el riesgo es mayor” expresó Tejedor. «En la provincia se hacen dos vacunaciones anuales, a diferencia del resto del país que hace una sola. Tiene un costo significativo para el productor. Por lo que atento a esta problemática la nación subsidiaba el costo de la vacuna, no todos adherían, pero aquél que no lo podía hacer tenía costos cubiertos. Ahora, seguramente quienes pagamos siempre, vamos a tener que pagar mucho más. Pero además, lo más grave, la latencia de un posible foco de la enfermedad que afecte a todo el país, hay mucho en juego” reflexionó.

Más allá de otros temas que seguramente tiene previsto tratar la cartera provincial, los ganaderos estiman que es un punto que no se puede pasar por alto, sobre todo de cara a la segunda etapa de vacunación, que habitualmente se realiza en septiembre.