• 02/05/2024 07:58

Merendero «Esperanza» con vecinos preocupados por la falta de comida

En el barrio Copisa 1, existe un nutrido grupo de personas que concurre a un merendero que funciona en un pequeño predio y que tiene una comisión vecinal que lleva adelante el mismo, reciben ayuda de varios sectores y los vuelcan a otorgar comida a unos 45 niños y algunos adultos. Nunca se quedan quietos, siempre piensan en ayudar a otros, como el caso de una vecina que perdió a su esposos en un accidente de moto al mismo tiempo que daba a luz a su tercer hijo. «Buscamos apoyo económico-lo que pudimos juntar-y tambien ropas y calzados y ahora tratamos de que tenga luz y agua», explicó Andrés Espíndola que junto a otros 34 padres levantaron el merendero y siguen luchando para dar un plato de comida a quienes lo necesitan.

«Somos una comisión con sello y todo del merendero, no vecinal, no es una cuestión politica ni nada, porque ahi funcionaba otro merendero cerca pero terminó la campaña y terminó el merendero», señaló. «Hay una ONG de Noruega, la comunidad de San patricio, que nos ayudará con comida y ropa que mandarán el 20 de julio. Yo escribí a todo el mundo por facebook, hasta a Susana Gimenez para pedir ayuda, porque es necesario. Yo mismo tengo 8 nietos que muchas veces no tienen para comer. Nosotros somos organizados y muchas veces recibimos cosas para gente específica que nos gustaría tener nosotros pero tiene un destino puntual y no vamos a desviar», dijo con total sinceridad.

Los dias lunes, miercoles y viernes funciona el merendero y martes y jueves queremos ofrecer un plato de comida. ya conseguimos 57 tazas y ahora vamos por los platos de plástico que precisamos, cubiertos, ollas, lo que sea. Nosotros adquirimos una olla, una señora nos prestó plata y ahora le devolvemos. El frente del merendero que es espacio verde limpiamos entre todos, hicimos un techito con madera rústica y ahora compramos chapas de zinc. Hay gente que dona plata o elementos, todo sirve. Estamos al final de la Av Domingo Berrondo, ahi nos encuentran».

Ex arbitro de la Liga obereña, manejó un remiss y ahora trabaja en la base de operador, su esposa también trabaja. «Hace 7 meses atrás estaba muy mal de salud, la Municipalidad me ayudó a viajar a Bs As y ahora ando muy bien y trabajo en esto, que me gusta y que me enseña a ayudar cada vez mas. No somos de la Iglesia, hay un poco de todo en nuestro grupo, todos tenemos necesidades y sabemos lo que es y nos damos la mano», aseguró Andrés, quien comentó que la actividad se inició hace 3 meses.

«Tambien nos ayuda Hugo Silva con mercaderias, nos reunimos los dias lunes la comisión, todos los que laburamos ahi recibimos mercaderías y hacemos la merienda para los niños, todo rendimos, subimos al facebook, no escondemos nada», mencionó.

Ya están vendiendo locro para el 9 de julio con un sorteo de un reloj por la tómbola misionera. «Tenemos pedidos varios y le pedimos que se acerquen al grupo, que vengan a las reuniones para conocer sus historias y entre todos trabajar en lo que se pueda. Vamos a ir a Bs As ahora para reclamar por ayuda, el gobierno nacional tiene que ver la necesidad que tenemos, que si no fuera por la misma gente no podríamos seguir comiendo capaz», indicó.

«Hay mucha necesidad, no solo ahi en ese barrio, la gente está mal mismo. El tema es organizarse y ser respetuosos y transparentes y la gente ayuda, se acerca. Trabajamos por un barrio mejor», mencionó el hombre, humilde y sencillo pero de gran corazón. El teléfono para ayudar es el 15241032, con caracetristica de Oberá