• 01/10/2022 14:41

Más de 6 millones y medio de pesos costará la 38ª Fiesta del Inmigrante

En la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades, Juan René Hultgren, a través de los responsables del área Espectáculos y Tesorería, dio a conocer la grilla de artistas que estarán presentes en el escenario mayor Norgus Jacob del Parque de las Naciones durante la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

En ese sentido, Hultgren agradeció la presencia del intendente Carlos Fernández y del presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, quienes se comprometieron a colaborar para llevar a lo más alto cada edición de la Fiesta. La presentación contó con la presencia de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Marta Ferreyra, presidentes de las colectividades y todo el colorido de sus abanderados, así como de autoridades municipales y de organismos civiles.

Entre los artistas que se destacan para este año, se encuentra el Chaqueño Palavecino, Mario Bofill y Los Hermanitos Núñez, el grupo de cumbia pop uruguayo “Mano Arriba”, el grupo folclórico Destino San Javier y los capocómicos Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza, entre otros.  Este año, la Fiesta apunta también a los artistas locales, con grupos de renombre como Nuestro Canto, Osunú y Guitarra Porá (jueves 7), más los ganadores de los diferentes preselectivos.

“Creo que hemos cumplido con lo que se venía proponiendo para estas fechas. Queremos dar a conocer la cartelera para que el público en general pueda tener conocimiento de en qué consiste el programa de esta edición”, indicó Hultgren.

En cuanto a los costos de las entradas, aún no se han cerrado los números finales, pero se estima que oscilarían entre 50 y 200 pesos máximo. Además, se adelantó que tanto el jueves 7 como el lunes 11 habrá entrada gratuita.

El tesorero de Federación del Colectividades Enrique Skavinsky, expuso además que el costo de la organización de la Fiesta este año asciende a $ 6.682.000, detallando los gastos principales que deberán abonar como ser el pago de artistas $ 1.691.000, Sadaic y AADI-Capif una cifra que ronda el millón de pesos, $ 424 mil sonido, $ 400 mil para seguridad, catering y traslado para artistas $ 300 mil, imprenta $ 300 mil, electricistas y mantenimiento del parque $ 250 mil, entre otros gastos que deberá afrontar Federación de Colectividades.

Cartelera de Espectáculos

El jueves 7 estarían como artistas Nuestro Canto, Osunú y Guitarra Porá.

El viernes 8, la ganadora del Preselectivo de Rock, De Mente Verde, y la del Preselectivo de Cumbia, La Previa; Skalamufa y Mano Arriba.

Sábado 9, lanzamiento de la Expo Ijui, por lo que los organizadores del evento brasileño traerán a su artista, Luis C. Borges. Esa noche cerrará el chaqueño Palavecino.

Domingo 10, Los Hermanitos Núñez y Mario Bofill. Será la primera presentación de candidatas a Reina Nacional del Inmigrante.

El lunes 11 con la artista brasilera Mariana Márquez, Fabián Meza y Los 4 Ases.

El martes 12, será la noche Gospel o cristiana. Actuará como telonero Primer Tiempo, ganadores del selectivo y la banda cierre sería Kyosko de Buenos Aires. También esa noche se realizará la segunda presentación de candidatas a Reina.

Miércoles 13, noche brasilera, con en Cuerpo y Alma y Rogerio Magrao.

El jueves 14 la especial noche de Reinas. Elección de la Soberana Nacional de los Inmigrantes 2017. Gabriel Galeano.

Viernes 15 con Anthony Bustamante, la ganadora del Preselectivo de Folclore, “La Guitarreada”; Belén Ruppel y Destino San Javier.

El sábado 16, Montecarlo Soul- el espectáculo de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza y Milone (“Mucho más que tres”).