• 28/09/2022 09:27

Hoy se realizará la manifestación y marcha de adjudicatarios del Iprodha

Sep 26, 2017

Este miércoles 27 al mediodía un grupo de adjudicatarios de las 200 viviendas del Iprodha reclamarán por novedades en torno a la entrega de las mismas.

Jorge Czecoski, referente del grupo comentó a La Radio que no tienen novedades y eso potencia la incertidumbre. «Nadie nos dice nada, no sabemos cuándo se van a entregar. Lo último que sabíamo era octubre, pero ya vemos que no nos van a entregar este año. Estamos esperando hace tres años, lo grave es que nadie da explicaciones, vamos a la delegación y lo único que dicen es que no hay novedades. Queremos nuestra casas, pagamos las cuotas del ahorro previo, pero debemos seguir alquilando y el tiempo pasa» explicó.

Por su parte Santiago Ross, presidente del Iprodha afirmó que las obras están encaminadas, que las cuatro empresas que tienen a su cargo las construcciones cobran al día. «El plazo que le dimos para que concluyan las obras que faltan es el 30 de noviembre. Apenas estén terminadas las vamos a entregar» manifestó. «Si es necesario vamos a ir con un equipo a informar a los adjudicatarios. Lo que pasa es que la contaminación política del tema viene por otro lado y se está aprovechando de la necesidad y ansiedad de la gente. Tenemos mil viviendas en esa situación en la provincia estamos priorizando Oberá» afirmó.

Por último detalló que restan cloacas, agua potable, energía eléctrica y conexión vial. «No vamos a entregar hasta que estén todos los servicios» destacó.