• 02/05/2024 00:58

Los niños rescatados por la policía están en el Hogar Mitaí

Jun 23, 2018

Los cinco niños que fueron rescatados en el Barrio San Miguel, junto a su abuela, en estado de abandono, por personal policial, fueron derivados al Hogar Mitaí de la ciudad de Oberá.
Alejandra Montero, jefa del Departamento de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad, confirmó que los menores fueron llevados al Hogar para niños judicializados que administra el municipio. «Los niños estaban con hambre y asustados, inmediatamente fueron trasladados al Hogar Mitaí para darles de comer, bañarlos y protegerlos. Están ahí, están bien, les vio un médico clínico, están contenidos» relató a la Mañana del Aire. «Es un caso que ya conocíamos, veníamos trabajando con ellos hace bastante. La madre está sola, nunca hubo una figura masculina. Conocimos a otro concubino en su momento, ahora estaba con otra pareja. Ella (la madre) nos comenta, ahora, que se fue de la casa porque había sufrido violencia. Pero el tema es que dejó a los niños solos, al cuidado de la abuela, que no estaba en condiciones de cuidarlos» explicó la funcionaria.
En cuanto a los pasos que se cumplieron luego de que los niños fueron trasladados al Hogar, Montero, expresó que «lo primero que hicimos fue tomar contacto con la madre, nos reunimos con ella. Considera que los niños están bien en el Hogar, porque ella pasa por un momento que le supera. Vamos a trabajar con ella y la protección de los niños. Buscar un adulto que tenga un lazo afectivo que pueda cuidar a los chicos, mientras trabajamos con la madre. Ella vino con los documentos de los hijos, dijo que se pone a disposición, es consciente de lo que hizo» afirmó.
Son cinco menores, que van de los 3 a 8 años. «Están enojados con su mamá, hay una tarea inter disciplinaria para hacer, con los niños y con la madre» destacó la referente del área municipal.