• 28/09/2022 10:18

Loreiro insistirá con los controles al transporte público de pasajeros en los días de elecciones

El Concejal Horacio Loreiro dialogó con Meridiano 55 sobre la solicitud al Ejecutivo municipal, para que informe sobre el servicio de transporte público de pasajeros en Oberá, en días de elecciones.
Explicó que recibió varias quejas de que en las elecciones anteriores mucha gente queda varada esperando el colectivo el día domingo, además hay una ordenanza previa que obliga a la gratuidad del transporte urbano de pasajeros en ese día.
El edil manifestó que la intención es sacar el tema a la luz, “que toda la gente sepa que ese día el servicio de transporte de servicio urbano de pasajeros es gratuito, para que todo el mundo pueda ir a votar sin excusas. A su vez hemos recibido quejas de que sí se llevó a cabo esa gratuidad en las últimas PASO, pero que las frecuencias no eran las indicadas. Creemos que las frecuencias mínimamente tendrían que ser igual que un día de domingo normal y la gente se ha quejado que ese día había muchas personas en las paraditas y ante la consulta decían de que (los colectivos) no estaban pasando en el horario correspondiente. Por lo menos deberían pasar cada hora, así que estaremos pidiendo un informe al Ejecutivo para que realmente ese día se controlen en tiempo y forma que funcione perfectamente el servicio con la frecuencia determinada y a su vez que sea gratuito”, indicó Loreiro.

Concejal Horacio Loreiro

 

El texto de la ordenanza 2427 del año 2015, modifica el Art. 5°, Inc.10 de la Ordenanza 2036 que regula el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, dice:

ARTÍCULO 1°: MODIFÍQUESE el Inc.10) del Articulo 5° de la Ordenanza N° 2036/2011, que quedará redactado de la siguiente manera:

                               Artículo 5°: Inc.10)- Ser instrumento de colaboración en el ejercicio de la administración pública, cuando fuere indispensable a ésta, dentro de las posibilidades que las modalidades del servicio lo permitan y conforme a lo que se establezca en la reglamentación. Proveer un servicio público de transporte de pasajeros en forma gratuita, los días en que se desarrollen elecciones generales nacionales, provinciales y/o municipales, obligatorias: desde las  07:00 horas y hasta  las  19:00 horas del día de los comicios y en las frecuencias normales como las de un día hábil, para todas las  líneas y recorridos en vigencia.