• 26/09/2022 12:36

Se mantiene la cantidad de personas que acuden a comedores comunitarios

Sep 20, 2017

 

Lo confirmó el titular de Departamento de Asuntos Barriales de la Municipalidad de Oberá, Javier Velazquez. «No hubo cambios significativos.Se mantiene la misma cantidad, más allá de unas porciones más o menos, el número es el mismo» afirmó.

Foto ilustrativa- Primera Edición

Según aseguró, las solicitudes que hacen a necesidades barriales, se evalúan en conjunto. «Los pedidos se trabajan en conjunto con todo el equipo del departamento. Se hace un estudio de la necesidad real. Las demandas de los barrios son distintas aunque hay necesidades comunes, como ser arreglos de caminos, conformación de comisiones vecinales» comentó Velazquez.

En lo que va de la gestión se sumaron cuatro comisiones vecinales. «Lo que más se incrementan son las subcomisiones, son las de barrios que no están reconocidos por ordenanza. De igual manera el municipio trabaja con ellos, como con cada vecino. Generalmente cuando se va armar una comisión, vamos a la charla informativa, volvemos a los 15 días para ver si hay listas, si hay más de una, se fija día de elección» detalló.

Para el jefe del Depto de Asuntos Barriales es importante la participación de los vecinos en todas las organizaciones. «Participamos del Foro de Seguridad, tratamos de estar en todas las reuniones, creemos que es importante que los vecinos se involucren en tema seguridad. En ese tema tratamos entre Policía, Celo y Municipalidad, trabajar en conjunto».

La problemática de tierras, como asentamientos irregulares, pedidos de titularización, entre otros, ya no es abordado por Barriales. «En tema tierras ya no tenemos tanta implicancia, porque existe el área de tierras, así que cualquier pedido derivamos a ellos» señaló Velazquez.