• 30/09/2022 16:56

Llegaron los generadores de energía al Samic

Abr 27, 2017

Dos nuevos equipos generadores de energía eléctrica llegaron al Samic Oberá. Con lo que son cuatro, ahora, los grupos electrógenos que posee el Hospital. «Es para las áreas de emergencia, quirófano, para abastecerlas cuando hay corte de energía en la ciudad» expresó el Ing Carlos Chalanczuk, responsable de la obra.

La isla de cuatro equipos es única en la provincia. Las piezas de cada generador fueron realizadas en el viejo continente y ensambladas en San Luis. Cada generador posee 630 Kva de potencia. «Tiene un valor de 2,5 millones de pesos cada generador. Tienen nueve horas de autonomía» explicó el profesional. «En total podrían abastecer a 360 viviendas» subrayó.

Con los grupos electrógenos que llegaron, se completa el número previsto para que el nuevo edificio del nosocomio funcione a pesar de los habituales cortes de luz que sufre la ciudad y la provincia. Por lo que se cumple otro de los requisitos básicos para que el nuevo edificio, inaugurado en diciembre del 2015, por fin empiece a funcionar.