• 02/05/2024 06:33

«La Zona Centro necesita un centro de atención integral» Jose Fabio, Pastoral de Adicciones

Con trabajo sostenido en la atención a enfermos de adicciones y familiares, la Pastoral de Adicciones de Oberá que funciona en el Centro Oasis de Misericordia de la Catedral San Antonio, insiste en la necesidad de contar con un espacio que contenga a los sufrientes que incluya internación.

«En Manantiales (Posadas) y Reto (Eldorado) tenemos una opción de internación, pero insistimos con fuerza y vehemencia que la Zona Centro necesita un centro de asistencia integral con internación. Por favor pedimos que salga este centro, porque no tenemos donde derivar emergencias. Ojalá tengamos la decisión política de llevar adelante la construcción, dónde sea pero que se haga. Igual seguiremos con esta atención, pero debemos tener un espacio más completo donde se puedan desarrollar otras actividades como deportivas que son fundamentales en la rehabilitación de los enfermos, además de la contención las 24 horas» manifestó.

La Pastoral, voluntariado de atención a adictos, mantiene a la fecha 702 historias clínicas y supera las 9 mil consultas. «Cuando la persona decide concurrir a nuestro dispositivo, debemos atender a todo el grupo familiar. Los jóvenes siguen con el consumo de sustancias ilegales de fuerte impacto en todo el entorno» resaltó.