• 22/05/2024 17:28

La Selección Argentina de Voley está en Misiones

La Selección Argentina masculina de vóley llegó a Misiones para prepararse y disputar los partidos ante Cuba, el viernes en Posadas y el sábado en Montecarlo.

Durante la tarde del martes, el plantel realizó el primer entrenamiento en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y luego recibió una cálida bienvenida, representado por el capitán Luciano De Cecco, el técnico Marcelo Méndez y el misionero Gustavo Maciel.

El primer partido será el viernes a las 20.30 en el CePARD, en la ciudad de Posadas. El segundo está previsto el sábado, en el mismo horario en Montecarlo, exactamente en el Polideportivo Municipal Mundialista. Ambos serán transmitidos por Canal Doce y Fox Sports.

«Es un evento histórico para la provincia, no solamente para el vóley sino para todo el deporte misionero. Tener a una selección medallista olímpica, con tanta jerarquía y que nos haya elegido para venir a preparase y jugar previamente a iniciar el camino de la clasificación a París, nos posiciona en un lugar muy importante, nos eleva», expresó el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

«Que esta visita de la selección nos pueda dejar enseñanzas, impulsar la disciplina, que las escuelitas de vóley de la provincia y los entrenadores, que van a interactuar en estos días con ellos, reciban una experiencia súper enriquecedora y lo aprovechen al máximo», agregó.

El capitán De Cecco, en tanto, destacó que para el plantel «es muy importante salir de Buenos Aires a entrenar a otras provincias, por ejemplo venir a Misiones para poder mostrar un poco el vóley que traemos de afuera. Acá hay menos distracciones, estamos concentrados solamente en los entrenamientos, tenemos todas las condiciones para pensar solo en descansar y entrenar para poder rendir».

Luego de los partidos en Misiones, Argentina viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde entre el 21 y el 26 de mayo comenzará a jugar la Volleyball Nations League (VNL), frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Al respecto, De Cecco indicó: «tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance tanto mental como físicamente para ponernos al servicio de la selección y poder cumplir el sueño de cerrar este ciclo yendo a París».