• 24/06/2024 20:39

Comenzó la época de podas en Oberá con personal municipal

May 15, 2024 #Podas

Despues del curso de capacitación de podas que se hizo el lunes en el Parque de las Naciones a través del INTA, personal municipal comenzó este martes 15 con las podas del arbolado urbano en espacios públicos en Avenida Tucumán y Bs As y Jose Ingenieros hasta San Luis y Santiago del Estero hasta calle Los Andes, en el primer cronograma, para luego continuar con un amplio trabajo en otras áreas.

Se hace saber a la población que solamente personal municipal realizará estas podas correctivas, formativas y de despeje en el arbolado urbano en espacios públicos, abarcando calles, veredas, plazoletas y plazas, garantizando así un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos. Este Jueves se trabajará con este primer cronograma todavía, por lo que se pide precaución a los automovilistas.

Por otra parte, los vecinos que realizen podas en el interior de los domicilios particulare no deberán depositar las ramas resultantes en las veredas o en la vía pública. Aquellos que incumplan esta normativa serán notificados y tendrán un plazo de 72 horas para retirar los residuos. De no hacerlo, estarán sujetos a la sanción determinada por la Ordenanza General Tarifaria Nº 3273, Año 2024, artículo 168°.

Igualmente,las podas domiciliarias particulares, deberán ser depositadas por los propios vecinos en el Punto Limpio, ubicado en Calle Portugal y La Rioja, o a La Ponchada ubicado en calle Adolfo Feversani (Ex planta de reciclaje), ambos con horario de atención de lunes a viernes de 6 a 18 horas. Es importante tener en cuenta que el Punto Limpio recibirá volúmenes pequeños. Para grandes volúmenes, se recomienda dirigirse directamente a la planta de reciclaje La Ponchada.

En el caso de las podas que realiza personal municipal serán trasladadas por el mismo personal. Ante cualquier duda pueden comunicarse al WhatsApp: 3755 407006.

Tambien este sabado se brindará una capacitación sobre arbolado urbano (qué plantar) para todo aquella persona que desee aprender sobre el tema, será en el jardin Botánico, de 14 a 15,30 hs.