• 13/04/2024 01:03

La Policía dio con depósito de mercadería que habría sido ingresada al país de contrabando

Mar 3, 2024

Se trata de electrónica, electrodomésticos y cubierta de neumático valuados en 4 millones y medio de pesos, que estaban depositados en una propiedad ubicada en Ruta Nacional N° 14 y calle Salto Tobogán, perteneciente a Damián Ernesto P. que es buscado por el delito de «Atentado y Resistencia a la Autoridad, Desobediencia Judicial y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego», quien en la madrugada de ayer evadió un control sobre las Avdas. Italia y Libertad donde casi embistió a un policía.

En esa ocasión fue secuestrado su automóvil Volkswagen Bora, se incautó un arma de fuego y se detuvo a la mujer que lo acompañaba.

El sábado por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda allanaron la casa de la madre del sujeto, ubicada sobre calle Bélgica, sin resultados positivos. En la requisa vehicular fueron secuestrados (03) proyectiles y (02) teléfonos móviles.

Por otro lado, a la tardecita, efectivos de Investigaciones, Infantería y Drogas Peligrosas allanaron la propiedad de Damián P., hallando munición calibre 22 y una enorme cantidad de mercaderías sin aval aduanero (televisores, celulares, secadores y planchitas para el cabello, tablets, parlantes de música, entre otros), que arrojaron un aforo total de cuatro millones y medio de pesos.

Por disposición del Juez Federal se procedió al secuestro de la mercadería y la instrucción de actuaciones de rigor, continuando las tareas de investigación tendientes a la detención de Damián Ernesto P., que permanece prófugo de la justicia.