• 22/05/2024 14:40

La Policía detuvo a otros dos robacables, esta vez en Oberá

Mar 5, 2024

En la continuidad de los trabajos que realiza la Policía de Misiones a fines de apalear el delito de robos de cables en toda la provincia, esta mañana detuvieron a dos hombres de 23 años en Oberá, quienes robaron cables del tendido eléctrico público.

La intervención fue el resultado de días de investigaciones por parte de los agentes, quienes realizaban las averiguaciones a fines de esclarecer robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

En ese contexto, cerca de las 5:30 horas del lunes, tras horas de vigilancias encubiertas realizadas por la fuerza provincial, divisaron a dos hombres cuando salían de un malezal sobre la avenida 25 de Mayo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron alcanzados a los pocos metros.

En su poder, los hombres llevaban un cajón de madera, tres llaves combinadas, un pico de compresor, un motor trifásico, un motor de cortador de césped, dos caños de bronce, un calibrador de presión de aire y 20 metros de distintas pulgadas de cables. Así también, en un sector baldío cercano se hallaron otros 35 metros de cables.

Finalmente, los detenidos y los objetos secuestrados fueron llevados hasta la dependencia policial jurisdiccional a disposición de la Justicia.