• 22/06/2024 02:32

La nueva embajadora de la Fiesta del Inmigrante es Lara Iurinic de la colectividad Checa

Sep 14, 2023

Con una noche muy fria pero con una calidez dada por la elección en si, el frenesí y las expectativas por conocer a los nuevos soberanos de la Fiesta Nacional del Inmigrante edición 43, se realizó la Noche de las Colectividades que tenía como número central este Jueves la elección de los representantes de la Fiesta. El centro fue para la colectividad Colectividad Checa con Lara Iurinic, colectividad que por primera vez en su historia logra este lauro. Las princesas que la acompañarán son Dalma Redlich Lopez de la Colectividad Paraguaya y Priscilla Hupan de la Colectividad Ucraniana

Todo comenzó con la primera presentación- ballet incluido- con coreografías preparada por Oscar Cáceres y Tania Miño Kinas, con ropa de largo y elegante que incluyó a la Reina y princesas salientes fue el inicio de una jornada repleta de ansiedad.

Posteriormente, la elección por sorteo de Reyes mayores y principitos recayó en la colectividad francesa con Amanda Umfier como Princesita y de la colectividad brasileña Luan Borges como Principe, en tanto que como Reyes mayores nuevamente la Colectividad brasileña fue electa. De esta manera, Elsa Wittmann y Jose Domingo Staudt serán los Reyes mayores quienes portarán la bandera de la Federación en actos y presencias.

La segunda pasada de las candidatas fue con ropa informal, previa coreografía, mostrando una vez mas destreza y simpatía.

Las y los visitantes de diferentes Fiestas provinciales y nacionales, saludaron en la noche y las hinchadas de una y otra colectividad afinaban su aliento al tiempo que se acercaba la tercera y ultima pasada sobre el escenario Norgus Jacob, de las 15 candidatas y la Paisana Argentina.

La presentación final ostentó los trajes tipicos que cada colectividad elige para representar una zona y una época de su país de origen. En la elección del traje un jurado diferente a la elección de Reina, define cual es el mejor y mas representativo, por el trabajo, lo artesanal y la confección presentada. En esta ocasión fue electo el traje de la colectividad Rusa, que lució Luz Alexandra Rosciszewski 

Como reina virtual asimismo, la representante de la Colectividad Alemana, Abril Casso Sewald obtuvo mayor cantidad de me gusta y votos en la pagina de El Territorio virtual.

Entre todas las candidatas ademas eligen a Miss amistad, que resultó electa Priscilla Hupan de la Colectividad Ucraniana.