• 14/07/2024 11:34

La lluvia hace estragos en barrios y localidades

May 2, 2024 #inundaciones, #lluvia

La lluvia permenecerá durante toda la jornada de hoy y tambien mañana, segun los pronosticadores, aunque ya ha hecho gran daño a muchos vecinos de barrios de Oberá y localidades vecinas.

En Oberá en Barrio Sapucay el arroyo Mbotaby desbordó y nuevamente perjudicó a varias familias, ya que el agua ingresó a sus hogares, incluso en una calzada de la Avenida de los Inmigrantes, que estuvo cerrada gran parte de la mañana de este jueves. La obra de canalización perjudica además a quienes viven en las laderas de ese arroyo en zona de calles Alfredo Palacios y Mar del Plata, cuyas viviendas están casi colgadas en el vacío.

Barrio El Progreso, Barrio Tuichá, Villa Ruff, también con agua en muchas casas, aunque nadie debió ser evacuado según Hernán Maidana de Defensa Civil. «Estamos registrando y siguiendo todos los casos, existe un numero de celular para que la gente denuncie sus situación si están pasando por una situación similar que es 3755- 611205», explicó.

En LN Alem, ya se realizan traslados de familias afectadas al Complejo deportivo por desborde arroyos en zonas mas bajas. «Tenemos probemas en varrios barrios como el B Cámpora, ruta 225 yendo a Caayarí y otros, ha caído mucha agua en poco tiempo y se espera mas. Todos el aparato municipal trabaja, bomberos, salud, policía, todos abocado a esto», dijo Javier Cassoni, Secretario de gobierno municipal de L N Alem.

En Guaraní el desborde del arroyo afectó al Barrio El Timbó, donde varias familias fueron afectadas también.