• 18/05/2024 11:29

La EPCO n° 1 necesita urgente refacción de techos y sistema eléctrico

Nov 9, 2021

La escuela de Comercio de Oberá es un edificio ensamblado, con uno viejo de mas de 50 años y otro de 20. En las redes sociales los alumnos postearon videos y fotos de lo que se genera con cada lluvia. Los problemas son mayormente goteras y lluvia que ingresa y sistema eléctrico deficiente.

El Vicedirector de la entidad , Miguel Paré sostuvo que «la escuela data de muchos años, hay edificios ensamblados aqui. Tenemos un laboratorio que tenia una rajadura en el techo que se parchó con membrana pero no mejoró, se cayó parte del cielorraso y esa humedad se extendió a 5 cursos y ya 6 con problemas de goteras».

Dijo que «estamos un poco asustados porque ya hay problemas de electricidad, incompatibilidad de líneas entre edificio viejo y nuevo, no sabemos con precisión qué es pero continuamente saltan los fusibles áereos y se queman luminarias».

«A eso se suma que necesitamos un paquete sanitario de varones, ya que está muy comprometido el que tenemos. Las gestiones están hechas por lo que no se desconoce la situación desde el Consejo de educación», explicó.

Por otra parte sostuvo que «ya están abiertas las inscripciones para el año que viene y seguimos con las actividades de fin de año, la Expo Contable sobretodo que se extiende en forma virtual hasta el 15 de noviembre».