• 28/04/2024 07:41

La ECDM culpa al Intendente del paro de colectivos en Oberá

Dic 10, 2021

A traves de una conferencia de prensa, la empresa prestataria del servicio de pasajeros urbano señaló que «lo que hoy sucede es por la falta de cumplimiento de la palabra del Intendente Carlos Fernández que nos prometió un subsidio que nunca llegó», según señaló Ruben Obermann, Gerente administrativo de la empresa.

«En febrero fuimos los primeros en pedir aumento de boleto a 50 pesos, luego de eso los demás municipios pidieron lo mismo y tras lo cual todos aumentaron y nosotros seguimos a 40 pesos, y esto tiene que ver con el veto de Fernandez, que prometió un subsidio de 3 millones de pesos, luego dijo que de 2 millones, como con eso se cubría se aceptó pero nunca llegó», señaló Obermann.

Dijo que «en el mes de septiembre pedimos la aplicación total de cuadro tarifario y tampoco se aprobó. La empresa pagó la semana pasada el 60 % de los sueldos y nos faltan 3 millones de pesos, que es lo que nos adeudan, por lo tanto hago responsable al Intendente Fernandez de esta situación de hoy», sostuvo en forma contundente.

Agregó que «el daño no es solo a la empresa, sino a los usuarios, la empresa no se va a fundir, seguiremos prestando servicios, pero al usuario que el dice defender si le afecta y mucho».

El gremio de UTA adelantó que el paro era por tiempo indeterminado hasta tanto se abone la totalidad de lo adeudado, por lo tanto hasta el momento se desconoce que pasará el fin de semana con el servicio, a pesar que desde el municipio intimaron al re establecimiento inmediato de las frecuencias y se labraron actas del incumplimiento. Esto podría derivar en la rescición del contrato de concesión, claro que esto llevaría a llamar en forma inmediata a una licitación ya que es un servicio monopólico.