• 29/04/2024 13:38

La Comisión de Transporte determinó $20 para el boleto único

Desde la Comisión de Transporte Municipal señalaron que el precio del boleto único tendrá un costo de $20 sin tarjeta, tal como lo anticipara días atrás Meridiano55. Lo confirmó Santiago Marrodán miembro de la Comisión, en diálogo con los medios de comunicación.  

Señaló que se realizó una reunión extraordinaria de esta Comisión para poder enviar una opinión unificada del costo, no así la tarifa que luego deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. Marrodan señaló que esta Comisión es solamente una herramienta más que se le da al Concejo Deliberante para que defina el precio del boleto tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal, “lo que se hizo fue el análisis exhaustivo por parte de las tres partes, el Concejo a través de su contador, el Ejecutivo a través del Contador Stevenson y la empresa”.

Marrodan explicó además que el valor de costo en $18,76 para el boleto con tarjeta, surge de los $53,12 que se había informado en su momento sobre el costo del kilómetro recorrido por una unidad. De acuerdo a eso también surgen otros valores como el Índice Pasajeros por Kilómetro que es de 2,587. Con esos números y teniendo en cuenta los subsidios que son del 60%, da como resultado los $18,76, “este monto incluye el 12 % que es el valor medio que se saca como piso, que es la máxima ganancia que puede tener como utilidad la empresa”.

Consultado sobre si tuvieron en cuenta el Boleto Estudiantil Gratuito para la confección de la tabla de valores, señaló que no se analizan ese tipo de valores porque consideró que para eso está el Concejo Deliberante, “lo que hacemos es brindarle la herramienta al Concejo del costo real a través de la tabla polinómica para que ellos tengan un valor exacto y consensuado por las tres partes para llegar a un valor óptimo para el usuario”.

El funcionario dijo que el beneficiado debe ser en todo momento el usuario, “se piensa en todo momento en esa forma y en esta época de vacas flacas como se dice vulgarmente, todos tenemos que ajustarnos. Hay épocas en que la empresa puede ganar mucho a través de su tabla polinómica, pero esta vez nos toca a todos ajustarnos y ponernos del lado del usuario que es el que va a sufrir todos estos aumentos”.