• 28/04/2024 01:03

La CELO firmó un convenio con el crematorio y cementerio parque Morada del Avá


En la mañana del lunes, se realizó una conferencia de prensa en la Sala de Consejo de Administración de la CELO para informar sobre un convenio con la empresa Morada del Avá.
Tal como lo anticipara meridiano55.com en una nota anterior, los socios del servicio de sepelio de la Cooperativa tienen un 30% de descuento en la compra de cremaciones y parcelas. A partir de la firma de este nuevo convenio se podrá ir pagando en cuotas mínimas el servicio de cremación desde la CELO.
“Este convenio es otra alternativa, como una prepaga para que el socio no sufra ese costo completo llegado el momento. Para ello puede aportar mensualmente una alícuota de $90 el costo de la empresa y $70 aproximadamente para la Cooperativa, como para que puedan ir pagando mensualmente con anticipación si es que elige esa posibilidad de cremación”, dijo el Presidente de la CELO, Carlos Ortt.
Desde Morada del Avá Rodolfo Alvarado fue el socio encargado de la firma del convenio indicando, “para nosotros hacer el convenio es un paso importante para difundir todo esto en Oberá y zonas aledañas y poner a la Cooperativa un paso adelante en cuanto a prestar un sistema integral, porque ya con esto cubre todas las necesidades del afiliado cuando sucede este momento tan fuerte como puede ser la muerte de un ser querido”.
El sistema a implementarse es voluntario, no es compulsivo y se realizará a través de una encuesta para la adhesión. El socio la recibirá junto a la factura de servicio de energía o agua y voluntariamente podrá brindar su conformidad o no.
Por su parte el titular del servicio de sepelios de la CELO, Juan Hultgren manifestó, “este servicio es un adicional que se le aplica al servicio de sepelio, en la cual el socio tiene como opción la parte de cremación o la parte de parcelas que esta dentro del cementerio Morada del Avá. El sistema es el mismo que se aplica al socio que hoy viene a adherirse a sepelio, contando con una cuota fija de $90 que es el valor de la cremación o la parcela que se incorpora a la cuota que ya está pagando del servicio que es de $73,62. Esto es para la familia primaria, titular de la conexión, cónyuge y los hijos menores de 25 años solteros”.