• 24/04/2024 07:36

El jueves será la audiencia para tratar recusación Tribunal Penal en caso Aguirre

Jul 25, 2017

Se notificó esta mañana a las partes la conformación de funcionarios judiciales que resolverán el pedido de recusación de todo el Tribunal Penal por parte del Dr Roberto Bondar,( abogado defensor de Victoria Aguirre), en el caso del Juicio oral que se ventila por la muerte de la niña Selene Aguirre. El jurado, integrado por los Dres Jorge Villalba, Monica Gonzalez e Ivonne Hepner se reunirá el proximo Jueves con las partes en audiencia, para resolver la cuestión.

Esto sucede, luego de la recusación del Dr Julio Dante Amado Carvallo como integrante de la Cámara de apelación que debía resolver a la vez, la recusación del Tribunal Penal.

La presentación la había hecho el Dr Roberto Bondar, abogado defensor de Victoria Aguirre, quien había pedido el apartamiento de Carvallo por enemistad manifiesta. Carvallo habría rechazado este hecho pero aceptó la recusación en cuanto afecta su honorabilidad los dichos expuestos por Bondar. De esta manera, se debió nombrar un nuevo integrante de la Cámara para resolver la recusación del Tribunal-pedida por Bondar- para poder continuar o no con el Juicio oral, hecho que deberá producirse en los 10 días hábiles de inicio del juicio, que más allá de estas recusaciones tuvo en el medio, la feria judicial.