• 25/09/2022 21:54

El Jardín Botánico conmemora el Día del Medio Ambiente

Jun 5, 2017

Durante los últimos días se vienen desarrollando una serie de actividades en el predio del Jardín Botánico de Oberá para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente. La plantación de árboles nativos por parte de alumnos de instituciones educativas forman parte de las tareas programadas. «Estarán alumnos de la Escuela 237 y del Concoerdia esta semana para plantar algo así como 40 árboles. Además les damos charlas sobre la importancia del cuidado del ambiente» señaló a La Radio, Ernesto Rubel Maletti, referente de la Asociación Naturaleza.

El fin de semana se reunieron integrantes de diferentes movimientos ecologistas, entre ellos Erik Barney, Rulo Bregagnolo y gente de Puerto Rico y Jardín América. «Fue para hablar de los temas que nos preocupan como energías alternativas, que no se consideran y deberían contemplarse. También sobre conservación de altas cuencas y Educación Ambiental. Fue lindo encuentro, seguiremos trabajando en concientización» expresó Maletti.

En otro orden el reconocido ambientalista obereño recordó el trabajo realizado para promover el reciclado. «El proyecto debería llevarse a cabo entre vecinos y Municipalidad. Presentamos hace mucho pero el ejecutivo debería ver en que medida se puede aplicar. Nosotros seguimos dando charlas y demostraciones sobre el tema en el Jardín Botánico, es importante conocer los beneficios de clasificar la basura y el reciclado».

A las escuelas interesadas en acceder a las charlas y visitas guiadas al Jardín Botánico, deben comunicarse al nro de celular 03755-15666570.