• 02/05/2024 13:01

Intimarían a vecinos a dejar tierras

Feb 19, 2018

Miguel Wionsak, vecino del Barrio Sapucay 2 de Oberá, afirmó que el titular de tierras del municipio lo intimó a que abandone el terreno donde reside con su familia hace  más de veinte años.

«Estoy preocupado porque la Municipalidad nos cierra las puertas» manifestó Wionsak al programa Cuentas Claras de La Radio. «Somos unas sesenta familias que estamos en la misma situación. Queremos mejorar nuestras viviendas y no podemos hacer nada» insistió.
Por su parte el funcionario en cuestión, Matias Frick, titular de la oficina de Tierras, aclaró que no caracteriza a su área esa manera de actuar. «Nunca amenazamos, puede ser que haya un malentendido, pero no trabajamos de esa manera. Atendemos a cada vecino. No forma parte de nuestras atribuciones desalojar, invitamos al vecino que se acerque para que podamos hablar y aclarar la situación» expresó.
Por otro lado Frick destacó que son varias las dificultades que se presentan para llevar adelante la regularización de tierras. Por un lado porque son 27 sectores de la ciudad en las mismas condiciones, además, cada espacio es particular y demanda un estudio previo. «Tenemos que relevar datos, no había nada de nada. Si es propiedad privada se hace más difícil, si es público debemos proponer al Concejo, con debida argumentación, pasar al municipio» detalló.
El funcionario anticipó que en marzo presentarían proyectos concretos para avanzar en la regularización de tierras de barrios Caballerizas y San Jose. «Vamos a presentar al Concejo Deliberante. Involucra a mil familias, este será el primer paso. » explicó.