• 26/09/2022 12:05

Intentaron entrar en las Viviendas del Iprodha forzando las puertas

May 10, 2017

Intrusos intentaron ingresar a las Viviendas del Iprodha, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, que están próximas a entregarse. Se trata del Barrio 200 Viviendas cuyos adjudicatarios vienen manifestándose por el retraso en la entrega. Uno de los temores de los propietarios es justamente que sean intrusadas.

Los intrusos rompieron las puertas, pero por el rápido accionar del sereno que detectó lo que ocurría y alertó la policía, hizo que fueran sacados del lugar. «Son las cuatro casas que dan al descampado, las que están apartadas. Forzaron las puertas, pero gendarmería y policía sacó a la gente y están acordonando con un control y vigilancia» contó una de las adjudicatarias.

Nuevamente la situación preocupa a los propietarios que temen vuelva a ocurrir y ya no puedan hacer nada. «Por favor queremos que nos entreguen, antes que sea tarde. Alguien debería ayudarnos y hacer algo por favor» subrayó.

Alrededor de las 19.15, el intendente Carlos Fernandez, solicitó presencia policial a la Seccional Quinta, dependiente de la UR II, ya que fue informado que afectados por las inundaciones del Barrio Norte, Cien Hectáreas y San Miguel, habían ingresado a las casas del Barrio 50 Viviendas de Villa Stemberg. Inmediatamente el Segundo Jefe de la Regional, Crio. My. José A. Gonzalez, con jefes de distintas dependencias, Divisiones Especiales y personal a cargo, arribaron al lugar, constatando la intrusión de las Viviendas 13 a la 21 de la Manzana 412. El grupo de intrusos era encabezado por Vanesa R. Luego de dialogar con el grupo conformado por siete mujeres y más de veinte niños, lograron que depongan su actitud y se retiraran del lugar. Posteriormente debido a que las puertas fueron violentadas se solicitó la presencia de personal de la División Criminalística. Personal Policial permanece custodiando el lugar.

 

control